Términos y Condiciones

En estos Términos y Condiciones se describen los derechos, obligaciones y responsabilidades que las personas que usen los Servicios de Envío (los “Usuarios”) deberán respetar si deciden utilizar los Servicios de Envío. Cualquier incumplimiento de estos Términos y Condiciones podrá acarrear sanciones y/o la suspensión o inhabilitación a los Usuarios. Cualquier persona que no acepte los Términos y Condiciones de ShopCart S.A.U. y/o los términos y condiciones del Programa SOY SHOPPING, ambos con carácter obligatorio y vinculante, deberá abstenerse de usar el Servicio de Envío. ShopCart S.A.U. se reserva el derecho de rechazar una solicitud de Servicio de Envío o de cancelar o suspender con o sin causa, temporal o definitivamente la prestación de los Servicios de Envío, sin que tal decisión genere para el Usuario derechos de indemnización o resarcimiento.

El Servicio de Envío

El Servicio de Envío es una herramienta ofrecida por ShopCart S.A.U. (“ShopCart”) con el objetivo de facilitar el envío de acuerdo a lo estipulado en estos Términos y Condiciones de determinados productos adquiridos por los Usuarios en los locales ubicados en los centros comerciales “Recoleta Mall” y “El Solar” (el “Servicio de Envío”) dentro del Radio de Entrega valiéndose de servicios de transporte y/o logística y/o postales brindados por terceros (las “Empresas del Envío”). Las Empresas del Envío serán quienes realizarán directamente los servicios de envíos de los productos a los Usuarios (el “Servicio de las Empresas”).

Disponibilidad del Servicio de Envío.

El Usuario, al elegir la opción Servicio de Envío e ingresar el código postal y domicilio donde desea recibir el envío en la herramienta puesta a su disposición por ShopCart, será informado sobre (i) la disponibilidad del Servicio de Envío para el domicilio ingresado, y en su caso, (ii) los costos del envío que deberá abonar de decidirse a utilizar dicho Servicio de Envíos.

El Servicio de Envío estará disponible exclusivamente para los Usuarios que se hayan registrado en el Programa SOY SHOPPING que realicen compras de determinados productos en los centros comerciales “Recoleta Mall” y “El Solar”. El Servicio de Envío estará disponible para las compras que determine ShopCart y que superen los montos que ShopCart disponga, los cuales podrán ser actualizados o modificados por ShopCart. El Usuario que decida utilizar el Servicio de Envíos, deberá brindar toda la información solicitada completa y correcta para el envío y recepción del producto. El Usuario reconoce que él resultará ser el único responsable por las consecuencias resultantes de un incumplimiento de dicha obligación. Solo podrán registrarse como Usuarios y utilizar los Servicios de Envío las personas que tengan capacidad legal para contratar de acuerdo con la legislación de la República Argentina. No podrán utilizar los Servicios de Envío las personas que no tengan esa capacidad, los menores de edad, o Usuarios que hayan sido suspendidos temporalmente o inhabilitados definitivamente por ShopCart. Los actos ejecutados por menores y/o incapaces serán responsabilidad de sus padres, tutores, encargados o curadores, incluyendo cualquier cargo, facturación o daño que se derive de tal uso.

Procedimiento en caso de no entrega y abandono de productos no entregados.

Si por cualquier causa no imputable a ShopCart y/o a las Empresas del Envío el producto no puede ser entregado (ya sea por dirección inexacta, o por no encontrarse una persona que reciba el producto en el domicilio, entre otras) las Empresas del Envío procederán a realizar un intento adicional en el mismo domicilio indicado por el Usuario dentro de las 48 (cuarenta y ocho) horas hábiles siguientes. En caso de que el envío tampoco pueda ser entregado en la segunda visita por causas no imputables a ShopCart y/o a las Empresas del Envío el Usuario deberá contactarse con ShopCart mediante los canales que ésta habilite, para que ShopCart gestione los procesos respectivos.

Responsabilidad del Usuario

El Usuario será absolutamente responsable por las consecuencias que se originen, y eximirá de toda responsabilidad y mantendrá indemne a ShopCart y a las Empresas del Envío, si por su dolo o culpa (i) completara errónea, incompleta o falsamente los datos necesarios para realizar el Servicio de Envío y/o (ii) no dispusiera de una persona que pueda recibir el envío en el lugar que dicho Usuario hubiera indicado.

Es de responsabilidad del Usuario completar con veracidad la información requerida por la plataforma de ShopCart (incluyendo, pero no limitándose a datos personales). El Usuario consiente expresamente que todos los datos incorporados que sean necesarios para el Servicio de Envío sean recolectados y almacenados por ShopCart y Empresas Relacionadas, quienes podrán transmitirlos a las Empresas del Envío con el exclusivo fin de facilitar el Servicio de las Empresas del Envío.

El Usuario reconoce y acepta que al momento de recibir el envío bajo el Servicio de las Empresas del Envío, es recomendable que revise el estado general del mismo así como su contenido, y realizar todo reclamo por daños a la brevedad de la recepción, y que ShopCart no será responsable por las consecuencias del atraso del Usuario en formular los reclamos pertinentes contra las Empresas del Envío. Asimismo, el Usuario reconoce y acepta que podrá rechazar el envío recibido bajo el Servicio de las Empresas si el mismo estuviera dañado, no teniendo obligación de aceptarlo. El Usuario reconoce y acepta que recibir el envío demuestra conformidad con el estado del mismo.

Reconocimientos del Usuario

Los Usuarios reconocen y aceptan que el Servicio de Envío que ofrece ShopCart se limita a las actividades descriptas como Servicio de Envío en estos Términos y Condiciones. En consecuencia, los Usuarios entienden y reconocen que ShopCart no es propietario, no tiene la posesión, ni vende los productos adquiridos por el Usuario, ni los transporta en ninguna forma, razón por la cual comprenden y aceptan que ShopCart no puede ser responsabilizada por el Servicio de las Empresas que ofrecen las Empresas del Envío, ni por los bienes entregados y/o contenidos en el interior de los paquetes entregados por las Empresas del Envío, en tanto que no es quien brinda el Servicio de las Empresas, y tampoco es quien despacha los productos involucrados. De esta forma, los Usuarios reconocen y aceptan que ShopCart no es responsable por la existencia, estado, calidad y cantidad de los bienes enviados. El Usuario reconoce y acepta que ShopCart no es responsable por ninguna de las actividades que ofrecen o prestan las Empresas del Envío, o los hechos de sus dependientes, así como tampoco por los hechos de fuerza mayor o caso fortuito que impidan o demoren el Servicio de Envío. Son hechos de fuerza mayor o caso fortuito, los acontecimientos de la naturaleza o hechos humanos respectivamente, ambos de carácter imprevisibles o inevitables, ajenos a ShopCart y a las Empresas del Envío que le imposibiliten a las Empresas del Envío y/o a ShopCart cumplir con sus obligaciones total o parcialmente a pesar de haber actuado con la diligencia debida. En particular, ShopCart no responderá por los desperfectos técnicos, mecánicos, eléctricos, magnéticos, electrónicos, fotográficos o de grabaciones, que pudieran tener los productos transportados. Los Usuarios entienden y reconocen que en caso de ocurrencia de algún supuesto de caso fortuito o fuerza mayor, avería, o destrucción de los bienes transportados por defecto propio de los mismos en forma exclusiva, se entenderá que los bienes se transportan a riesgo del Usuario que invistiere el carácter de propietario de ellos y por consiguiente serán a su cargo las pérdidas, daños y averías que sufran durante el traslado.

ShopCart no será responsable frente al Usuario ni ningún tercero por cualquier robo, hurto, pérdida, extravío, destrucción, expoliación, despojo o avería que sufran los productos objeto del Servicio de Envío desde la recepción del producto hasta su entrega. ShopCart tampoco se responsabiliza por los hechos que se produzcan por casos fortuitos o fuerza mayor, fenómenos climáticos o hechos naturales que acontezcan desde la recepción hasta la entrega, que impidan, demoren o de cualquier modo obstaculicen la ejecución total o parcial de las prestaciones solicitadas. El Usuario exime a ShopCart de toda responsabilidad que pudiera generarse por la demora en la entrega de los productos objeto del Servicio de Envío producida por causas no imputables a ShopCart, quedando la prestación del Servicio de Envío en los plazos previstos supeditada a, entre otras, la no aparición de contingencias relativas a la existencia de inconvenientes climáticos, caso fortuito y fuerza mayor. Se deja constancia que el eventual robo o hurto de un envío será considerado un caso fortuito o de fuerza mayor en los términos del artículo 1730 del Código Civil y Comercial de la Nación

En caso de pérdidas, daños y/o averías que sufran el o los bienes contenidos en los bultos durante su traslado por causa imputable a las Empresas del Envío, el Usuario afectado podrá perseguir la responsabilidad y la reparación del perjuicio provocado por éstos directamente a las Empresas del Envío. El Usuario acepta que ni ShopCart ni tampoco las Empresas del Envío asumen responsabilidad por el contenido de los bultos y que el bulto contará con un seguro que habilitará al Usuario a recibir de la Empresa del Envío hasta la suma de U$S 100 (cien dólares estadounidenses) al tipo de cambio del Banco de la Nación Argentina en caso de daño o extravío mediando exclusiva culpa de las Empresas del Envío, con independencia del valor de los bienes allí contenidos.

El Usuario reconoce que el Servicio de las Empresas será prestado en un plazo de hasta 72 (setenta y dos) horas hábiles desde el momento en que el Usuario solicite el Servicio de Envío.

El Usuario reconoce y autoriza que terceras personas reciban el envío en el domicilio proporcionado.

Responsabilidad de las Empresas del Envío.

En caso de pérdidas, daños y/o averías que sufran el o los productos durante su traslado exclusivamente por causa imputable a la Empresa del Envío que prestara el Servicio de las Empresas, el Usuario afectado podrá perseguir la responsabilidad y la reparación del perjuicio provocado por éstos directamente a la Empresa del Envío.

Atención de reclamos

En caso de que el Usuario tenga un reclamo que formular con relación al Servicio de Envío de ShopCart, deberá contactarse con ShopCart mediante los canales que ésta habilite, para que ShopCart gestione los procesos respectivos.

Política de Privacidad

Al utilizar, ingresar, visitar, brindar información y/o registrarse en el Servicio de Envío, ShopCart y las Empresas del Envío podrán acceder, recolectar o requerirle que proporcione ciertos datos personales a los Usuarios. Dentro de los datos mencionados pueden encontrarse su domicilio real y la geolocalización exacta del mismo, el tipo de domicilio (Casa/ Edificio/ Country/ Comercio, etc.), nombre, apellido, DNI, número de teléfono y/o celular, dirección de email, e información de terceros entre otros. La información será guardada y gestionada de forma confidencial, aplicando las medidas de seguridad informática establecidas en la Ley 25.326. Para más información respecto de las Políticas de Privacidad y casos en los cuales se revelará los datos personales, se pueden consultar en Política de Privacidad del Programa SOY SHOPPING . El Usuario se hace enteramente responsable y exime a ShopCart de responsabilidad por la información o datos personales de terceros que el Usuario brindara a ShopCart.

Se entenderá que las conformidades que presta el Usuario al aceptar estos Términos y Condiciones se prestan también a la sociedad controlante de ShopCart Fortín Maure S.A. (las “Empresas Relacionadas”).

Actualización de los Términos y Condiciones

ShopCart podrá modificar los Términos y Condiciones en cualquier momento. Los Términos y Condiciones actualizados figurarán en Bases y Condiciones. Por lo tanto, será exclusiva responsabilidad de cada Usuario la revisión de los Términos y Condiciones al momento del uso del Servicio de Envío. El uso del Servicio de Envío o los Servicios de las Empresas implica la aceptación lisa y llana de los Términos y Condiciones. El Usuario que no esté de acuerdo con las modificaciones efectuadas por ShopCart podrá solicitar la baja de su cuenta de Usuario.

El Solar SHOPPING